Escándalo del caso Coral: Apresado General Torres Robiou

El lunes, la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó la continuidad del arresto domiciliario para el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), el general de la Fuerza Aérea Juan Carlos Torres Robiou. Este está implicado en el caso de corrupción administrativa conocido como Operación Coral.

Caso Coral
Créditos de la imagen: diariolibre.com

El panel de jueces, compuesto por Pedro Sánchez Rivera, Nancy Joaquín y July Tamariz, tomó la decisión de mantener la medida cautelar, rechazando así el recurso de apelación presentado por la defensa del general acusado en el caso Coral.

Caso Coral: No hay vuelta atrás

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría, el fiscal Jonathan Pérez indicó que el tribunal decidió no modificar la medida de coerción impuesta a Torres Robiou, ya que no se presentaron nuevas circunstancias ni argumentos suficientes que justificaran un cambio tras su implicación en el caso Coral.

Créditos de la imagen: elnuevodiario.com.do

Se acusa a Torres Robiou de ser parte de una red de corrupción militar que afectó a diversas instituciones estatales, red que fue desarticulada en 2021 durante la Operación Coral 5G, una extensión de la operación del caso Coral.

Una red corrupta con muchos tentáculos

En el marco de dicha operación, además de Torre Robiou, también fueron detenidos otros sujetos que actualmente están siendo procesados, estos son los generales Boanerges Reyes Batista y Julio Camilo de los Santos, el capitán de navío Franklin Mata Flores y el mayor de la Policía José Manuel Rosario Pirón, todos sujetos a medidas de detención preventivas por ser partícipes claves del caso Coral.

Créditos de la imagen: Freepik.es

Desde mayo de 2023, Torres Robiou ha estado bajo arresto domiciliario, medida que fue impuesta por la jueza Yanibet Rivas del Sexto Juzgado de Instrucción, quien modificó la prisión preventiva que inicialmente se le había asignado en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, ubicado en San Cristóbal.

En el proceso judicial del caso Coral, la fiscalía ha acusado a 48 individuos, 30 personas naturales y 18 jurídicas, de participar en actos de corrupción que resultaron en un fraude al Estado dominicano por más de 4,500 millones de pesos, utilizando como medios el Cestur y el Cuerpo de Seguridad Presidencial, bajo la administración de Adán Cáceres Silvestre, quien es el principal acusado en el caso Coral que estremeció a la República Dominicana.

¡Comenta!
Entrada Anterior

Desacato escolar: Tokischa desafía las normas 

Siguiente Entrada

Desde España con Amor: David Bisbal anhela el calor dominicano

Ultimas noticias de Nacionales