Casi 3 de 4 asilos de ancianos en NYC no han sido inspeccionados en los últimos 15 meses

 

Nueva York.- De los centros de asilos en los cinco distritos, donde pernotan cientos de dominicanos, así como otras etnias, a principios de junio, la mayoría no había recibido una inspección dentro del periodo requerido, y varios no han sido inspeccionados desde el año pasado.

Un alto porcentaje de ellos, incluyendo algunos con múltiples violaciones previas, han quedado sin inspección adecuada.
La legislación federal dicta que las entidades sanitarias estatales deben realizar inspecciones en los hogares de ancianos por lo menos una vez cada ciertos meses. Sin embargo, en NYC, una marcada escasez de inspectores ha provocado retrasos significativos en la mayoría de las inspecciones, sobrepasando el límite legal.

Varios de los asilos con inspecciones retrasadas están entre los de peor calificación a nivel federal: el mínimo en una escala de calidad basada en inspecciones, métricas de calidad y dotación de personal.

Más de la mitad de las instalaciones con la calificación más baja en la ciudad no han sido inspeccionadas en el tiempo estipulado.

Cada equipo de inspección debe contar con al menos un enfermero registrado. Para el año pasado, una significativa cantidad de los puestos de inspector de hogares de ancianos en el Departamento de Salud estatal estaban desocupados, según un estudio del Senado de EE.UU., un cambio drástico respecto a una década atrás, haciendo de NY uno de los estados con mayor índice de vacantes en este ámbito.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

El boxeo dominicano deja la IBA y se dirige hacia una nueva dirección

Siguiente Entrada

El DOT celebra el relanzamiento de la campaña “El exceso de velocidad arruina vidas, desacelera”

Ultimas noticias de Diáspora