ing Almánzar
El Gobierno de Estados Unidos mantendrá sus acciones de sancionar y confiscar activos del régimen de Nicolás Maduro si persiste en identificar “infracciones” por parte del Gobierno venezolano, como ya ocurrió con un avión que se encontraba en la República Dominicana.
Esta fue la afirmación del secretario de Estado, Antony Blinken, quién expresó:
“Hemos sido muy claros, aplicaremos nuestras sanciones; si detectamos violaciones vamos a actuar, eso es lo que hemos hecho y eso es lo que continuaremos haciendo”.
En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Palacio Nacional, mencionó que las elecciones del 28 de julio demostraron la voluntad del pueblo venezolano y que para superar la crisis postelectoral en Venezuela, “estamos colaborando estrechamente con organizaciones regionales y con países como la República Dominicana, Brasil, Colombia y otros, conscientes de que el futuro de Venezuela también les impacta”.
Manifestó su esperanza de que Venezuela retome la senda democrática.
Respecto a un segundo avión asociado a Maduro y que se encuentra retenido en el aeropuerto El Higüero, el presidente Abinader señaló que, hasta el momento, no han recibido ninguna instrucción de Estados Unidos para confiscar dicha aeronave.
creditos de las imagenes de este post: n.com.do