Nueva York – Ana B, periodista de 64 años originaria de Nagua y residente de Nueva York desde hace décadas, murió el lunes por la tarde en el Montefiore Medical Center, El Bronx, cerca de su domicilio, después de batallar contra una enfermedad prolongada.
Martínez se destacó por su valentía y profesionalismo en el ámbito de la comunicación en esta metrópolis. En la década de los 80, en la República Dominicana, se hizo conocida en radio y televisión y era popular en el mundo del arte y espectáculo como “Madam Saga”, siendo Ana María Arias (ya fallecida) su notable colega y actriz.
Desde hace tiempo, Martínez estaba bajo tratamiento avanzado de cáncer en el Mount Sinai Hospital, Manhattan.
En el momento de su deceso, ocupaba el cargo de secretaria general de la seccional del PRSC, además de contribuir con la columna “De aquí y de allá” en varios medios dominicanos los lunes, con su última publicación el día 19. También, era la productora del programa “El Poder del Pueblo”, transmitido los viernes por “Global TV” en Nueva York y por una cadena de televisión por cable en República Dominicana.
Enfatizaba en la protección del ecosistema y se dedicó a defender los valores, tradiciones y el diligente trabajo de la comunidad dominicana en Nueva York.
Visitaba frecuentemente la Iglesia Santa Brenda en El Bronx, donde compartía experiencias y valores con jóvenes y mujeres en el ámbito comunitario.
u distinguida labor periodística, fue homenajeada en marzo como “periodista del año” por varias entidades, incluyendo la Alcaldía, el Concejo Municipal y Quisqueyanos Unidos de Newark-NJ, así como la Junta de Comisionados del Condado de Essex, en el mismo estado.
Además, en Nueva York recibió reconocimientos por parte de Prensa & Comunidad Hispana; Concejo Municipal; Cámara Dominico-América de Comercio USA y Premios Latinos, entre otros.
Los homenajes recibidos destacaban su desempeño profesional y su compromiso con la comunidad dominicana, valorando altamente su contribución.
En uno de esos actos, visiblemente emocionada Martínez dijo: “agradezco el reconocimiento a mi labor, acepto este homenaje con humildad, siempre pidiéndole al Todopoderoso no olvidar que el periodismo es un servicio público brindado a través de la información”.
Estuvo casada con el abogado, ex diputado, alcalde de Cotuí y miembro del directorio presidencial del PRSC, Rafael Molina Lluberes (fallecido), y tuvieron cuatro hijos, sobreviviéndole Alfredo y Elías.
En los próximos días se informará sobre el lugar de velatorio de sus restos y si estos serán trasladados a República Dominicana. ¡Paz a su alma!
creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com