Asociación de supermercados resalta su ayuda a comunidades en EE. UU.

 

Nueva York.- Nelson Eusebio, anterior presidente de la Asociación Nacional de Supermercado (NSA) en esta metrópoli, enfatizó el soporte continuo que la organización ha brindado a diversas comunidades en los Estados Unidos.

Detalló que la NSA mantiene un programa de becas desde hace más de dos décadas, dirigido a apoyar a los jóvenes hispanos universitarios, otorgándoles premios monetarios que van desde los dos mil a los 10 mil dólares.

“Esto significa que la NSA distribuye más de 125 mil dólares en becas a estudiantes de la localidad. Además, durante Navidad y Acción de Gracias, repartimos miles de pavos a nuestros consumidores”, mencionó.

Resaltó que el 95% de los afiliados a la asociación son de origen dominicano.

Además, señaló que los supermercados, que suman más de 700 y están gestionados mayormente por dominicanos, emplean a numerosas personas a lo largo de la costa este, contribuyendo así a los impuestos locales y revitalizando comunidades desfavorecidas.

Manifestó que la NSA cumple con todas sus obligaciones fiscales y brinda empleo a más de 5 mil individuos, siendo el 80% de estos dominicanos.

Mencionó la relevancia de la asociación en la distribución de productos dominicanos en Estados Unidos, siendo un punto de referencia para empresas que desean introducirse en el mercado norteamericano, colaborando estrechamente en la promoción de sus artículos.

Subrayó las dificultades que enfrentan las pequeñas y medianas empresas para ingresar al mercado estadounidense, motivo por el cual organizan en Nueva York la feria de comida Latina más grande del país, facilitando a estas compañías una plataforma de lanzamiento.

“Parte de nuestro trabajo incluye la colaboración con distintas entidades gubernamentales, como Proconsumidor, instándolos a participar en la feria para promover sus productos, lo cual ha permitido el éxito de algunas de estas pequeñas empresas”, añadió.

Finalmente, hizo énfasis en la labor que realiza Omar Benítez, presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

DOT se une a otras agencias de NYC para entregar 125 bicicletas a comunidades necesitadas

Siguiente Entrada

Max Puig lidera la promoción de la justicia social en conmemoración del 14 de Junio

Ultimas noticias de Diáspora