Presidente de Argentina, Javier Milei.

Argentina condena la “orden de detención” impulsada por fiscal chavista contra Milei

Mediante un comunicado oficial de la Cancillería, el ejecutivo de Milei expresó su condena “a las órdenes de captura emitidas por el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela contra Javier Milei, Karina Milei y Patricia Bullrich”, y destacó que el asunto “fue solucionado por el Poder Judicial, entidad independiente de la cual el Gobierno no tiene ni debe ejercer influencia”.

De igual manera, el gobierno de Argentina hizo un recordatorio al régimen de Maduro de que “en Argentina prevalece la separación de poderes y la autonomía judicial, algo que desafortunadamente no sucede en Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro”.

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, declaró este miércoles su intención de solicitar al poder judicial venezolano una orden de aprehensión contra el presidente de Argentina, Javier Milei, relacionado con el caso de un avión de carga confiscado en Buenos Aires y anunció una investigación por infracciones a los derechos humanos en dicho país.

Petición de arresto contra Maduro

Esta demanda surge un día después de que una ONG junto a fiscales federales pidieron al sistema judicial argentino emitir una orden de detención contra Maduro, como parte de un caso por crímenes de lesa humanidad, en conexión con una investigación iniciada en la justicia argentina el año pasado bajo el criterio de “justicia universal”.

Dentro de esta investigación se acusa a Maduro y a aproximadamente 30 personas más, incluyendo a Diosdado Cabello, segundo al mando del chavismo y ministro de Relaciones Interiores y Justicia.

En la audiencia, que tuvo lugar en los juzgados de Buenos Aires, Bullrich hizo acto de presencia. El abogado de la ONG Foro Argentino para la Democracia en la Región (Fader), Tomás Farini Duggan, mencionó que “solicitamos la indagatoria para Maduro y los demás acusados, y además que se emita una orden de captura internacional respecto a ellos”.

El caso contra Maduro incluye una serie de acusaciones por violaciones de derechos humanos cometidas por su gobierno, entre ellas torturas, desapariciones y arrestos arbitrarios.

Fuente: Diario Las Américas

creditos de las imagenes de este post: n.com.do

¡Comenta!
Entrada Anterior

Energía hidroeléctrica representa cerca del 70 % de la matriz eléctrica en Ecuador

Siguiente Entrada

El Senado aprueba resolución que reconoce a la atleta Marileidy Paulino como Orgullo Nacional

Ultimas noticias de Internacionales

×