Anuncian inversión de $6.8 billones en infraestructura para Nueva York

Nueva York.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, junto a funcionarios del estado y el gobierno federal, reveló un pacto de financiación integral para el proyecto del túnel Gateway Hudson.

«Este es un momento memorable. Hemos avanzado hacia metas que algunos consideraban inalcanzables… Túneles originarios de , dañados gravemente por el huracán Sandy», mencionó.

«Logramos asegurar la financiación, encontrar los socios adecuados y activar inversiones», declaró Hochul.

La compañía destacó también que se crearán miles de empleos bien pagados en la región, gracias a los hombres y mujeres que están erigiendo nuestra área, un túnel tras otro.

El impacto económico previsto asciende a miles de millones de dólares.

«Nuestras compañías locales están entusiasmadas ante la perspectiva de que las familias incrementen sus ingresos».

Más temprano, la gobernadora Kathy Hochul, acompañada por funcionarios estatales y federales, presenció la firma de un contrato de subvención de financiación máxima con la Administración Federal de Tránsito por parte de la Comisión de Desarrollo de Gateway. Esta subvención respalda el Proyecto del Túnel de Hudson, destinado a añadir dos nuevas vías y rehabilitar las existentes, culminando en un total de cuatro vías modernas entre Nueva York y Nueva Jersey. Esto mejorará la flexibilidad operativa, la redundancia de la red ferroviaria y la resistencia frente a impactos futuros en el transbordo por el río Hudson.

Quiero expresar mi gratitud. Es importante señalar que muchos funcionarios públicos a todos los niveles han hecho posible este logro. Es crucial reconocer que sin el compromiso del presidente de los Estados Unidos, esto no habría ocurrido. Por lo tanto, aplaudimos al presidente Biden, no sólo por su pasión por Amtrak y los trenes, sino por encarnar lo que significa ser un verdadero presidente de infraestructura. Aplausos para el presidente Biden.

Y esto es sobre la colaboración. No asumas que es sencillo coordinar entre dos estados. Por ejemplo, a Nueva York le gusta Nueva Jersey y viceversa. Pero a veces es complicado, como entre hermanos. ¿Alguien viene de una familia grande? Entenderán a lo que me refiero. De modo que, es digno de elogio que tenemos personas detrás de nuestros gobernantes, los verdaderos hacedores de magia.

Y a Phil Murphy, gracias. Desde el comienzo de nuestros mandatos, y estoy aquí hace tres años, convinimos en que teníamos la facultad de colaborar con el líder de la mayoría Chuck Schumer, quien ha anhelado este momento y lo ha hecho realidad, junto a personas como Jerry Nadler y nuestra delegación del Congreso.

Pero sin el acuerdo mutuo de los gobernadores, estaríamos en otra parte. Así que, Phil Murphy, gracias por esa amistad y disposición para sentarnos, colaborar y crear magia. Gracias. Y gracias a Kris Kolluri, esta figura bipartidista que ambos admiramos, has hecho un trabajo excepcional.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Los presidentes confirmados para la toma de posesión de Luis Abinader

Siguiente Entrada

Ex presidente del Club Demócrata en Alto Manhattan se niega a reemplazar a Biden

Ultimas noticias de Diáspora