Momentos de alegría: Leidy de Villa Tapia ha sido liberada

Recientemente habíamos hablado de la angustiosa situación que se vivía a causa del secuestro de la ciudadana dominicana Leidy de Villa Tapia.

La situación se dio luego de que la misma decidiera migrar a los Estados Unidos. Pero para su desgracia esta joven prontamente sería secuestrada en territorio mexicano por manos de un grupo de mafiosos y acto seguido fue que los secuestradores pidieron la cantidad de 10.000 dólares a sus familiares a cambio de su libertad.

Leidy
Créditos de la imagen: LLAAAARR.

Ha sido una situación bastante preocupante, pero para el regocijo de todos, recientemente se dio a conocer la noticia de que Leidy por fin ha sido puesta en libertad.

Su padre había hipotecado la casa por el valor de 6000 dólares

La situación fue verdaderamente angustiante y llena de temor. Entre la angustia y la desesperación del padre de Leidy, tomó la difícil decisión de hipotecar su casa, logrando conseguir así 6 Mil dólares para quienes tenían atrapada a su hija en México. A pesar de su sacrificio, todavía le faltaban 4 Mil dólares más para poder cumplir con las exigencias de los secuestradores. No solo fue su padre quien sufrió el dolor de todo el desenlace de esta cruda situación, sino que su familia también fue víctima directa de los efectos causados por el secuestro de Leidy.

Créditos de la imagen: Freepik.es

Definitivamente este evento nos recuerda los peligros existentes de la migración irregular y de las decisiones extremas que las familias son capaces de tomar para cuidar a los suyos. Hoy miles de personas celebran la vida de Leidy y la valentía de su padre por hacer lo imposible para salvarla.

Declaraciones de Leidy de Villa Tapia

Tras días de tempestad, incertidumbre y temor por su vida, hoy esta joven experimenta el valor de la vida, la libertad y por supuesto de su familia. Recientemente se han dado a conocer las declaraciones de Leidy de Villa Tapia diciendo: “Le doy la gracias a todo el que se preocupó por mí, al que dio una mano ayuda. Papi por favor, ya estoy bien, dejen de subir esos videos en las redes que eso me perjudica más”.

Créditos de la imagen: Freepik.es

Definitivamente, esta es una experiencia y reflexión de vida no solamente para Leidy y su familia, sino también para miles de familias alrededor del mundo que siguieron de cerca este caso. Muchos enviaron palabras de consolación, optimismo y aliento para los familiares y amigos de Leidy mostrando su solidaridad y sensibilidad debido a esta dura situación que afortunadamente ha terminado en tranquilidad.

¡Comenta!
Entrada Anterior

Declaraciones de Wesly Vincent Carmona alias “El Dotolcito”

Siguiente Entrada

Hoteleros proponen plan: “Destino La Romana Accesible”

Ultimas noticias de Nacionales