Alcalde

Alcalde Dío Astacio realiza el primer golpe de piqueta para iniciar la construcción de 1,000 nichos municipales en el Cementerio Cristo Salvador

Santo Domingo.– Con el objetivo de elevar la calidad de la infraestructura funeraria y asegurar un entorno limpio y respetuoso para el eterno descanso de quienes han fallecido, Dío Astacio, alcalde de Santo Domingo Este, inició la obra de construcción de 1,000 nichos municipales en el Cementerio Cristo Salvador. Esta iniciativa viene a solventar la creciente necesidad de espacios destinados al último descanso, ofreciendo un sitio apropiado y honorable para el sepelio de los seres amados.

En el acto de inicio, el alcalde expresó la relevancia de esta acción para la comunidad, mencionando que los cuerpos se dispondrán verticalmente, lo cual permitirá un mejor aprovechamiento del espacio. Esta innovadora disposición ofrecerá una alternativa eficaz y considerada, asegurando una gestión ordenada y cuidadosa de los nichos.

también ha proyectado futuras mejoras para el cementerio, incluyendo la remodelación de la entrada y la adición de nichos subterráneos, con el fin de equiparar las instalaciones con las de un cementerio privado, según sus palabras: “Vamos a hacer un remozamiento de la entrada donde construiremos nichos subterráneos. Este cementerio no tendrá nada que envidiarle a uno privado”.

Respecto a la accesibilidad económica para las personas de menores recursos, el edil recalcó: “Definitivamente sí, de eso se trata. Eso es lo que hace el Estado, hacer que la gente pueda adquirir las cosas a menor precio”. Señaló, además, el inmediato inicio de las obras ya que los equipos necesarios estaban ya en sitio: “Ya tenemos los equipos aquí, iniciamos hoy mismo”.

En materia de seguridad, realzó las mejoras ya efectuadas con la presencia constante de la Policía Municipal, garantizando vigilancia las 24 horas del día.

Héctor Ferreras, administrador del Cementerio Cristo Salvador, aplaudió la dedicación de Astacio hacia este proyecto.

“Desde el inicio, el alcalde ha evidenciado un gran compromiso y disciplina para la mejora de este lugar sagrado. Confío plenamente en su promesa de no defraudarnos”, afirmó Ferreras, subrayando el significado de este proyecto para el futuro del cementerio.

Este proyecto, que es parte de un amplio programa de mejoras a los cementerios municipales, contempla la creación de nichos modernos que facilitarán la administración del cementerio y embellecerán su visión global. Se anticipa que estas medidas alivien la demanda por espacios funerarios en Santo Domingo Este, proviendo a las familias un sitio respetable y accesible para el reposo de sus nuevos seres queridos.

Este primer picazo simboliza el comienzo de varias mejoras previstas para los espacios funerarios del municipio, reiterando el compromiso del alcalde Dío Astacio hacia el bienestar de los ciudadanos del municipio, aun en los momentos más difíciles.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Un exministro de Singapur condenado a un año de cárcel por corrupción

Siguiente Entrada

Abinader refuerza su compromiso con un gobierno abierto, transparente y accesible

Ultimas noticias de Politica

×