Afirma está comprometido en proteger a los migrantes de RD; han invertido más de US$60 millones en tarjetas de turismo

 

Nueva York.- Luis Mayobanex Rodríguez, conocido también como Radhamés Pérez, una figura prominente de la política en esta metrópolis y reciente excoordinador general de AlPaís en el exterior, se ha declarado firme en su objetivo de proteger los intereses de los dominicanos que residen fuera del país.

A través de un comunicado de prensa, declaró que su misión actual gira en torno a la defensa incansable de los emigrantes dominicanos, inaugurando para ello una serie de encuentros comunitarios que buscan fortalecer su conexión con la diáspora.

Argumenta que estos compatriotas han sido sistemáticamente ignorados e incluso maltratados por el Estado dominicano a lo largo de los años, sin importar el gobierno de turno, incluyendo la administración actual. Señala la acumulación de una “deuda social” como resultado de esta indiferencia.

Acusa al Estado de no reconocer adecuadamente los derechos de los emigrantes, mientras se beneficia ampliamente de sus contribuciones, particularmente en términos económicos.

Resalta que, en el transcurso del año en curso y los tres anteriores, las remesas enviadas por la comunidad dominicana en el extranjero han sumado unos impresionantes 37 mil millones de dólares, contribuciones que el Estado vincula con logros macroeconómicos, pero que son esenciales para el sustento de millones de familias en la República Dominicana en su lucha contra la pobreza.

Anuncia su intención de luchar para que los emigrantes con capacidad de inversión reciban el mismo trato y beneficios que se ofrecen a los inversionistas extranjeros.

También plantea la necesidad de responder a las demandas persistentes y sentidas de la comunidad, como es el cese del cobro ilegal del arancel de 10 dólares a los dominicanos, una práctica que ha permitido al Estado apropiarse indebidamente de más de 60 millones de dólares.

Señala que aunque el decreto 430-17 que estipula este cobro originó en la administración de Danilo Medina y el PLD, el actual gobierno dirigido por Luis Abinader se ha beneficiado enormemente de él.

Además, exige una revisión exhaustiva por parte del Congreso Nacional, dominado por el PRM, de los impuestos y cargos excesivos aplicados a los boletos de avión hacia la República Dominicana, considerados entre los más costosos a nivel mundial.

Finaliza afirmando la urgencia de una reforma consular integral, buscando embajadas que ofrezcan un trato amable y servicios de calidad a los dominicanos en el exterior, en contraposición a las actuales prácticas exorbitantes que rememoran a las de Al Capone, según sus palabras.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

El diputado Rafael Castillo asegura que la “fatiga gubernamental” es el principal obstáculo para la mejora de los servicios públicos

Siguiente Entrada

Motor Crédito se une a la lucha contra el cáncer infantil con jornada de donación de sangre

Ultimas noticias de Diáspora

×