Adultos mayores en NYC presentan una tasa más alta de sobredosis

 

Nueva York.- En esta ciudad, son los neoyorquinos mayores de años quienes presentan la tasa más elevada de sobredosis, siendo los afroamericanos y latinos los más afectados predominantemente.

La epidemia de drogadicción se ha intensificado en la Gran Manzana, causando desde el año al menos fallecimientos que podrían haberse evitado, de acuerdo con datos del Departamento de Salud de NYC.

Entre los adultos de los cinco condados, las muertes por sobredosis continúan aumentando, con una tasa de mortalidad de por cada , habitantes. El fentanilo figura como la principal sustancia mortal, involucrada en el % de estos fallecimientos, seguido por la cocaína con un %.

Según el Departamento de Salud de NYC, en una proporción mayor de neoyorquinos mayores reportó haber recibido tratamiento para el trastorno relacionado con el consumo de sustancias (TUS) en el último año comparado con otros grupos etarios.

Las razones detrás del consumo de drogas en personas mayores son diversas, incluyendo la escasez de alternativas, las oportunidades limitadas para quienes salen de prisión, traumas relacionados con entornos violentos, desconocimiento sobre los efectos del consumo de sustancias o el fácil acceso a productos económicos en el mercado ilegal.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Najib Chahede anuncia su candidatura para el Comité Político del PLD

Siguiente Entrada

Un dominicano acusado de lascivia por masturbarse frente a una mujer en una reserva montañosa de Nueva Jersey

Ultimas noticias de Diáspora