Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) comunicó que, desde julio, los escáneres corporales implementados en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y otros puntos estratégicos han sido cruciales para detectar 74 smartphones de alta gama tratando de ser ingresados de manera ilegal al país.
De estos dispositivos, 32 se encontraban en un equipaje de mano, mientras que 42 se descubrieron adheridos a las piernas y abdomen de un individuo, los cuales, a pesar de estar ocultos bajo una faja, fueron descubiertos gracias a los escáneres y sus operadores en el AILA.
La detección de los dispositivos, de varios modelos y condiciones, se hizo de forma no intrusiva mediante el uso del ‘Bodyscan’, activándose inmediatamente el protocolo correspondiente.
Tras este descubrimiento, la DGA reiteró su compromiso con combatir el contrabando de bienes, objetos, sustancias y divisas prohibidas.
Los escáneres corporales son herramientas que emplean tecnología térmica para identificar objetos no autorizados en los pasajeros, evitando registros físicos invasivos.
Actualmente, estos dispositivos están operativos en los aeropuertos internacionales de Las Américas, Punta Cana, Cibao, y Puerto Plata. EFE
creditos de las imagenes de este post: n.com.do