Nueva York El adolescente de origen dominicano que había desaparecido en marzo y cuyo cuerpo se encontró en el río Starlight Park de El Bronx, fue identificado por la Oficina del Médico Forense de la ciudad como Humberto Luna de 18 años, seis meses después de reportarse su ausencia.
El hallazgo del cuerpo de Luna se produjo el primero de marzo de 2024, tras varios meses de búsqueda iniciada por su familia.
Según declaraciones de la policía y bomberos, la causa de muerte de Luna fue ahogamiento.
Al momento de desaparecer, Luna llevaba consigo una sudadera roja, pantalón negro y rojo con rayas laterales y zapatillas negras y rojas.
Su estatura era de 5 pies y 8 pulgadas, con un peso de 162 libras.
La identificación de Humberto Luna se logró gracias a @honeyhunnch0, una usuaria de TikTok que publicó un video mencionando que el fallecido había visitado el edificio donde ella vive justamente horas antes de ser encontrado en el río.
Ella contó cómo Luna insistió tocando su puerta varias veces. Después de pedirle que se marchara, Luna le comentó que había sido enviado allí antes de abandonar el lugar.
No se aclaró si existía algún tipo de vinculación o conocimiento previo entre @honeyhunnch0 y Luna.
La zona donde fue hallado el cuerpo de Luna es conocida por actividades de pandillas; aunque no se ha establecido una conexión oficial entre su muerte y dichos grupos, han surgido especulaciones tras la identificación.
La investigación acerca de las circunstancias de la muerte de Luna todavía no concluye.
Pese a la difusión de un retrato de Luna, ningún familiar o amigo se acercó para identificarlo.
Las autoridades siguen buscando aclarar los hechos y piden a quien tenga información contactarse con la policía de Nueva York.
Con la investigación en curso, la comunidad de El Bronx enfrenta el duelo y el misterio que envuelve el fallecimiento de Humberto Luna.
La esperanza de la policía es que alguien cercano a Luna colabore para resolver este doloroso suceso.
La búsqueda de Luna también contó con el apoyo del Centro Nacional de Niños y Niñas Desaparecidos y Explotados de los Estados Unidos.
creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com