Santiago.- El presidente Luis Abinader junto a la vicepresidenta Raquel Peña asistieron a un Te Deum en acción de gracias con motivo del 161 aniversario de la Restauración y marcando el comienzo de su mandato de cuatro años.
Dicha celebración tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de Santiago.
El arzobispo de Santiago, Héctor Rafael Rodríguez, mencionó que el gobierno actual fue elegido por el pueblo a través del voto en las urnas, evidenciando su confianza en este.
Describió al gobierno como democrático y expresó su gratitud hacia Dios por el respeto al proceso electoral.
Invitó a los ciudadanos a renovar su orgullo nacional por la República Dominicana y a luchar por los valores de patria, libertad, transparencia, democracia, valentía y dedicación al trabajo.
Resaltó el coraje de los restauradores que, en 1861, llevaron a cabo una gesta heroica.
“La Restauración de la República sirvió para reiterar nuestro estatus como nación libre de cualquier dominación extranjera”, afirmó el arzobispo Rodríguez.
DEVELACIÓN DE LA TARJA DEL PRIMER CEMENTERIO HISTÓRICO
Antes del Te Deum, tanto el presidente como la vicepresidenta encabezaron la ceremonia de revelación de una tarja en conmemoración al primer cementerio de Santiago.
Edwin Espinal, de la Academia de Historia Dominicana, destacó que dicha placa marca un punto de referencia en el centro histórico de Santiago y aporta a la conservación de su memoria histórica.
Participaron en el evento personalidades como la gobernadora Rosa Santos, el senador de Santiago Daniel Rivera, el alcalde Ulises Rodríguez, el director de la Dirección de Desarrollo Provincial Ángel de la Cruz, el director de EDENORTE Andrés Cueto, el director de CORAASAN Andrés Burgos y el subdirector de Prensa del Presidente en la región norte Lucildo Gómez.
Asimismo, asistieron monseñor Tomás Morel Diplán y el administrador apostólico de la diócesis de La Vega, monseñor Plinio Reinoso, obispo emérito de Santiago.
creditos de las imagenes de este post: n.com.do