La noche de este viernes se efectuó una reunión entre el presidente Luis Abinader y los congresistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados para discutir las reformas promovidas por su administración.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, comunicó que durante este encuentro, se revisó el avance del proyecto de reforma constitucional que fue declarado urgente y aprobado en primera y segunda lectura por la Cámara Alta.
Dicho proyecto busca alcanzar cuatro metas principales: evitar cambios en las normas de elecciones presidenciales (limitando a dos períodos), fortalecer la independencia constitucional del Ministerio Público y especificar sus funciones, disminuir la cantidad de representantes en la Cámara de Diputados, y sincronizar la realización de elecciones presidenciales, legislativas y municipales.
Senado respalda proyecto de ley para reforma constitucional
El esfuerzo de Abinader incluye la convocatoria a la Asamblea Nacional Revisora, que consiste en la fusión de ambas cámaras del Congreso Nacional (Senado y Diputados) para debatir las modificaciones a la Constitución.
Actualmente, el PRM tiene la mayoría en el Congreso Nacional, contando con 29 de los 32 senadores y 146 de los 190 diputados obtenidos en las elecciones de mayo.
creditos de las imagenes de este post: n.com.do