En su mensaje inicial al asumir el cargo, Luis Abinader, presidente, manifestó que su administración está enfocada en minimizar las pérdidas en el sector de la energía eléctrica, buscando una transformación sustancial para aumentar la eficiencia y competitividad del sector.
“Se ha iniciado una reforma significativa destinada a disminuir las considerables pérdidas originadas por la energía suministrada que no se factura”, expresó el presidente.
Sin brindar detalles específicos, mencionó que durante su primer periodo de cuatro años se han realizado importantes cambios en las tres áreas claves del sistema energético.
“A lo largo de los últimos cuatro años se han llevado a cabo reformas importantes en los tres ámbitos del sector: generación, transmisión y distribución, logrando avances significativos en la normativa eléctrica”, señaló.
Modificaciones recientes en el ámbito energético
Es importante destacar que, entre las acciones más recientes, el presidente Abinader removió a Milton Morrison del puesto de Gerente General en la Empresa Distribuidora del Sur (EDESUR), asignándole la dirección del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) y designó al economista José Luis Actis de forma interina en su lugar.
tro lado, Joel Adrián Santos Echavarría, previamente Ministro de la Presidencia, asumirá el cargo de Ministro de Energía y Minas, reemplazando al ingeniero Antonio Almonte.
El ingeniero Almonte ha sido nombrado el nuevo cónsul general en Boston este viernes por la mañana.
creditos de las imagenes de este post: n.com.do